Blog

Medidas de seguridad, Cuál usas tú?

Medidas de seguridad. Cuáles usas tú?

La seguridad laboral es un tema de gran importancia que concierne tanto a empresarios como a trabajadores.  Disponer de los medios y equipamientos necesarios para realizar un trabajo de forma segura es un derecho del empleado y una responsabilidad por parte del empresario.

Al momento de trabajar, lo más recomendable es adoptar algunas medidas de seguridad pues al imprimir puede haber factores de riesgo que fácilmente podemos disminuir con algunos accesorios.

Guantes de nitrilo:  Este tipo de guante, es tres veces más resistente, si compras unos de látex muy difícilmente podrán serte útiles.

Máscara de gases: Por lo general se piensa en las mascarillas cuando se ha de trabajar con sustancias tóxicas, sabemos que el estar respirando constantemente algunos químicos puede ser dañino, lo mejor es usar mascaras para protegernos y más en periodos largos de trabajo.

Botas de seguridad: Esto, para estar prevenidos ante el derrame de cualquier tinta y evitar resbalar o tal vez la caída de algún material, es mejor ahorrarse un mal rato.

Lentes de seguridad:  Los ojos son una de las partes más sensibles del cuerpo y ante la necesidad de una observación atenta de la labor que se realiza, siempre quedan muy expuestos. Cuidar tus ojos de cualquier tipo de salpicadura es esencial.

Otro punto recomendable es que nos encontremos siempre en un lugar ventilado y si es posible colocar un extractor.

De igual forma han salido a la venta en estos últimos años, productos que disminuyen en un gran porcentaje los elementos dañinos, te recomendamos nuestras tintas Nafaw, que tienen menor cantidad de solvente y al mismo tiempo 80% menos olor sin disminuir su funcionalidad y calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *