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Pantone – ¿Cómo se elige el color del año?

Pantone – ¿Cómo se elige el color del año?

 

Pantone era una pequeña empresa que nació en Nueva Jersey en 1962, en ese tiempo, ellos comercializaban tarjetas de colores para empresas de cosméticos, usaban 60 diferentes pigmentos y los mezclaban para encontrar los colores que necesitaban.

En ese tiempo, los colores no estaban estandarizados, así que los impresores tenían que adivinar para poder emparejarlo.

El caso más famoso con diferencias de color era el de Kodak y su clásico color amarillo/naranja que lucía diferente dependiendo del lugar de impresión. Ellos necesitaban poder usar un color estándar para tener consistencia en sus ventas.

Y así la demanda por la estandarización en el uso de color para impresión comenzó.

 

 

Fue entonces cuando Lawrence Herbert, un químico de Pantone creó el primer sistema Internacional de identificación cromática: Pantone Matching System (PMS) 

Hoy en día es el más reconocido y utilizado del mundo.

Este sistema se basa en una paleta de colores en las que podemos identificar las diferentes tonalidades, pero ahora, con un código determinado para cada uno. Creó también las “recetas” para que los impresores siguieran y pudieran tener resultados uniformes.

Desde el año 2000, Pantone elige cada año un color que marcará las tendencias que veremos en el mundo de la moda, del diseño gráfico, diseño web e infinidad de productos.

Este color, es decidido a finales de año, por lo que ya nos encontramos cerca de saber cuál será el color que marcará este 2020.

 

 

Pero ¿Cómo se elige el color del año?

En el año 2000, Pantone eligió como color del año el ‘Cerulean’ que identificaron como “el color del cielo en un día tranquilo”, a la que seguirían otros como el ‘True red’, que pretendía simbolizar el impacto de un evento que sacudió el mundo como los atentados del 11 de septiembre.

En total son 40 expertos los que decidirán sobre las tendencias del año que se aproxima.  

Para ello realizan una ardua tarea de observación e investigación que va mucho más allá del arte y el diseño. El Pantone del año está marcado por el cine y por la moda, pero también por los movimientos sociales, los cambios políticos y los eventos globales que marcan el devenir internacional.

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